Títulos de comunicación Mar del Plata – ETER

Los títulos de comunicación en Mar del Plata cada vez son más requeridos por las empresas o medios de comunicación. Hoy en día los puestos más deseados requieren un mayor nivel de preparación y desde Eter queremos brindar el conocimiento y las facilidades antes de la inscripción. Las carreras de grado poseen certificaciones que acreditan dichos conocimientos. Otorgados por organismos con validez nivel nacional.

Los títulos de comunicación en Mar del Plata – Eter

  • Técnicatura Superior en Periodismo: es la única que posee certificación por parte de DIEGEP. Esto se debe a que pertenece al Ministerio de Educación.
  • Locución Integral de Radio y TV : el carnet habilitante se otorga a los alumnos que hayan aprobado los tres años de carrera correspondiente, incluyendo un examen final en presencia de las autoridades de ISER que se acercan a nuestra sede en Mar del Plata.
  • Operación Técnica en Radio: carnet entregado en segundo año por ISER. Esto se debe a que pertenece a la Secretaría de Medios de Comunicación.
  • Ante cualquier duda el alumno puede comunicarse a [email protected] indicando su caso para recibir una respuesta de manera oficial.

ISER y DIEGEP

ISER es el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, una institución pública argentina de enseñanza terciaria de nivel superior, formadora de locutores , operadores de estudio, operadores de planta transmisora, directores, productores y guionistas nacionales.

Creado el 16 de agosto de 1950 en Buenos Aires. Depende de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), organismo descentralizado y autárquico creado según establece el artículo n.° 10 de la Ley n.º 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

ISER establece convenios de articulación con otras instituciones para que ofrezcan las carreras que dicta el instituto con programas de estudios similares. Al 2013 existen veintisiete centros de estudios adscritos en las principales ciudades del país, entre ellas Mar del Plata.

Por otro lado, DIEGEP es la Dirección General de Cultura y Educación. Cuenta con un área específica para la supervisión, fiscalización y acompañamiento de las instituciones educativas de gestión privada. De allí su nombre Dirección de Educación de Gestión Privada.

DIEGEP garantiza que en las instituciones educativas de gestión privada se apliquen los diseños curriculares aprobados, así como los regímenes de convivencia, evaluación y promoción de alumnos. Al mismo tiempo que orienta la tarea de docentes y equipos directivos promoviendo el cumplimiento de las metas de inclusión y retención de matrícula. Así es que se fortalecen y democratizan las instituciones.