Facilidades para estudiar | Una generación SI-SI

La propuesta de Instituto Eter complementa el ser el único centro de carreras de comunicación en brindar certificaciones ISER/DIEGEP (más info. acá), con un diseño curricular pensado en brindar facilidades para estudiar una carrera terciaria.

Nuestros estudiantes eligen carreras afines a la comunicación ya que buscan un equilibrio entre un medio de vida y una actividad que les sea satisfactoria.

Esta postura toma cada vez más fuerza. Los millenials y centenialls buscan complementar sus estudios con trabajo y otras actividades debido a los altos requerimientos del mercado laboral actual. Para así lograr puestos estables que brinden un buen nivel de calidad de vida en cuanto a tiempo y exigencia.

Algunos datos que apoyan dicha visión tomada desde Eter Mar del Plata

  • 58% de los recién egresados de la secundaria tienen pensado estudiar y trabajar. Fuente: estudio Viaedu 2018
  • 23% buscan carreras cortas (de no más de 3 años) para tener una experiencia suficiente a una edad temprana. Julieta Beistegui – Fundadora Viaedu – Lic. en económia empresarial (U. Di Tella) – Prof. en posgrado de Dir. Gral. (UCA)
  • Casi el 50% de los estudiantes dejan la carrera en segundo. María Fielder – Psicopedagoga en A.R. Consultorios de neurolingüística en el aprendizaje.
  • 29% de los jóvenes que solo trabajan tienen la certeza de que en algún momento ingresarán a una carrera terciaria. Fuente: Informe del Banco Mundial: «Jóvenes trabajadores entre 14 y 24 años en A. Latina.»

Desde Eter queremos brindar facilidades para estudiar carreras terciarias teniendo en cuenta dicho contexto. Para ello cumplimos con un diseño curricular pensado con las siguientes características:

  • Los planes de las carreras no tienen una extensión mayor a los tres años .
  • Existen materias cuatrimestrales y anuales.
  • En cada año de cursada el plan estipula de 1 a 3 días libres sin cursar para llevar adelante actividades extracurriculares. Entendemos que el deporte, el arte o cualquier otra área que el alumno desarrolle beneficia y enriquece su formación.
  • Los días de cursada no poseen más de 6 horas de clases.

Además estás son algunas de las facilidades para estudiar, pero a la vez trabajamos con empresas para que los egresados se introduzcan en el mercado laboral. Por lo tanto se genera un puente entre la vida académica y profesional a través, por ejemplo, de nuestras prácticas supervisadas.

1 comentario en “Facilidades para estudiar | Una generación SI-SI

Los comentarios están cerrados.