toda la comunicación
pasa por eter

CARRERAs de grado

Operador Técnico de Radio y TV

Profesionalizate en el manejo de todas las herramientas que requiere el mercado laboral con certificación ISER.

  Radio, videos, piezas sonoras, multimediales, registros de imágenes, programar aplicaciones y encontrar soluciones tecnológicas para la difusión de contenidos en diferentes entornos digitales. 

Al segundo año se otorga el Carnet Habilitante para cualquier radio del país.

Tecnicatura Superior en Periodismo

El periodismo se aprende haciendo.
Certificación DIEGEP. 

Desde el primer día vas a producir, investigar, redactar notas, diseñar contenidos para redes sociales, hacer radio, filmar, editar y realizar coberturas.

Es una carrera que te brinda todas las herramientas para el mundo de los medios realizando diferentes tareas para cualquier soporte.

Locución Integral de Radio y TV

Eter es el único instituto de la zona que brinda el carnet habilitante con validez nacional ISER.

Vas a enfrentar y a disfrutar tu voz miles de veces frente al micrófono, pero también vas a formarte en un marco de conocimientos, no sólo prácticos sino también teóricos, con los que lograrás saber qué decir y cómo decirlo.

Consulta por los ingresos de principio y mitad de año a esta carrera.

inscripciones

There are no upcoming Events at this time.

NOVEDADES y blog

53UHUZMEQVBWNPR7VPSOC6TWRY

Clases virtuales: una nueva generación

Las clases virtuales como respuesta al COVID-19 nos permite seguir cursando, seguir aprendiendo y aprovechando estos tiempos extraordinarios. Más allá de un contexto particular, los medios digitales, pueden utilizarse para…

Radio Eter es el punto en que convergen la productora Puntos Cardinales y el Instituto Eter.
Una propuesta audiovisual innovadora en Mar del Plata y la zona transmitiendo por FM 90.5 y por la página web donde se puede ver en vivo y en directo el estudio de la radio.

Nos complementamos con un portal de noticias, logrando una alternativa multimedial, que comienza a emitir en mayo de 2017. En 2019 tiene un equipo de más de 20 personas detrás del proyecto.

Somos un medio que apuesta a la comunicación plural. Con voces nuevas guiadas por profesionales de gran trayectoria y experiencia. Nuestro objetivo es ser una alternativa a los medios masivos de comunicación y transformarnos en la opción elegida por los oyentes que busquen una radio cercana a sus inquietudes. Contamos con voces jóvenes, comprometidas con la profesión y voces experimentadas con amplia trayectoria.9

¿Querés saber más sobre nuestras carreras y cursos?

SOMOS

El instituto Eter de Mar del Plata es el centro de formación en carreras
comunicacionales con mayor experiencia y prestigio de la ciudad y la zona.

"Un
marca impuesta en todo el país"

Nacido con el milenio, Eter es una combinación perfecta en la transmisión de las capacidades inherentes a los medios de comunicación que ocuparon el centro de la revolución tecnológico mediática del siglo XX, con los soportes que se extienden en el siglo XXI.

Eter reúne en su plantel docente a periodistas, profesores y locutores de enorme prestigio teórico y profesional, solventes en su desempeño mediático y académico tanto como en la didáctica aplicada a la enseñanza de los quehaceres mediáticos. La formación en Eter es integral. El egreso de los alumnos como profesionales, se produce una vez que son capaces de desempeñarse en el mundo laboral mediático existente y de propiciar cambios cualitativos, sea por dentro o por fuera de los medios, desarrollando proyectos autónomos. Teoría y práctica. El alumno de Eter Mar del Plata adquiere, además de un abundante y especialmente seleccionado bagaje teórico, una experiencia práctica a través de las pasantías que brinda la institución, que lo acerca debidamente al ritmo de trabajo con que se encontrará en su vida profesional.

El instituto Eter posee medios propios: una radio online modelo, un periódico digital. Además pone a disposición una plataforma virtual, herramienta que sirve de interacción entre alumnos y docentes; Estudio de radio para las prácticas y otro montado exclusivamente para grabación; sala de redacción y estudio de TV. Instituto Eter Mar del Plata.

 

EXPERIENCIA

IDONEIDAD

profesionalidad

NUESTROS EGRESADOS TRABAJAN EN

¿Preguntas? ¡escribinos!