Clases virtuales: una nueva generación

Las clases virtuales como respuesta al COVID-19 nos permite seguir cursando, seguir aprendiendo y aprovechando estos tiempos extraordinarios. Más allá de un contexto particular, los medios digitales, pueden utilizarse para sortear distintas barreras o potenciar oportunidades.

En tiempos de Classroom, sumamos vivos de YouTube y directos de Instagram con el fin de desplazarnos donde se encuentran nuestros alumnos. Así, podemos lograr una experiencia equivalente a las cursadas físicas.

¿Clases virtuales hasta cuando?

No sabemos que sucederá y en Instituto Eter Mar del Plata nos preparamos para comenzar los cursos de Abril, ya sean clases virtuales o presenciales. Por otro lado, desde ISER , ya confirmaron que tomarán el examen de ingreso necesario para la carrera de Locución de manera on-line. Una semana antes de la cuarentena declarada, se montaron estudios de transmisión en vivo, que cuentan con cámaras y equipos de sonido profesional.

Como comunicadores, debemos encontrar nuevos medios, integrar tecnologías y adaptar contenidos al medio utilizado. Podemos decir que esta situación nos obliga a una actividad práctica de gran magnitud.

Beneficios

Más allá de vernos obligados a adaptar esta modalidad para todas nuestras cátedras, en Instituto Eter ya contábamos con experiencia respecto a las clases virtuales. Siempre vimos como una barrera importante, algo que para nosotros es irreemplazable, el trato humano. Pero más allá de ello, también vemos beneficios.

El tiempo que tardamos en desplazarnos no podemos aprovecharlo para realizar actividades complementarias a nuestra formación. Además de no gastar dinero en transporte y contribuir al cuidado del planeta , en caso de desplazarse con combustibles fósiles. Además el desarrollo de una cultura computacional es un factor clave a incorporar para ser competitivo en el mercado laboral próximo.

Por otro lado, muchos trabajos encargados por las cátedras pueden realizarse en el momento que el alumno disponga o le sea más beneficioso. En algunos casos el rendimiento de los alumnos tiene grandes diferencias según el momento del día u otras variables.

Lo más interesante de las clases virtuales es conocer estudiantes y personas que de manera física sería imposible.

1 comentario en “Clases virtuales: una nueva generación

Los comentarios están cerrados.