¿Qué estudiar en Mar del Plata? Estudio y trabajo

¿Qué estudiar en Mar del Plata? Una pregunta que para responderla debemos evaluar las condiciones del mercado laboral actual.

La velocidad con la que se modifican los espacios laborales en este siglo es la mayor de nuestra historia, y promete seguir en aumento. La tecnología como uno de los factores claves transforma, crea y desaparece puestos laborales con mayor velocidad a la que se pueden adaptar los planes de estudio.

Entonces como hacen los jóvenes para perfilar sus estudios en el sentido que desean sin siquiera saber que trabajos estarán disponibles en el futuro.

Los perfiles denominados blandos son aquellos que conjugan estudios formales con otras facetas complementarias que enriquecen la profesión de manera indirecta. Por ejemplo, en el ámbito de la locución aquellas personas que estén vinculadas con la música van a contar con un plus de cadencia, dicción, timing y musicalidad para reproducir textos de acuerdo a la intención deseada.

Algunas de las tendencias se enfocan en formaciones cortas, variadas y vinculadas entre sí para ofrecer formar un perfil profesional variado.

Algunas estadísticas son en este sentido son:

  • 58% de los jóvenes buscan estudiar y trabajar a la vez para contar con experiencia laboral a la hora de estar recibidos. Fuente: Viaedu
  • 23% es el porcentaje de las carreras elegidas con una duración de tres años o menos. Fuente: Julieta Beistegui (Lic. en Economía Empresarial por U. Di Tella – Dicta Postgrado de Dir. Gral. en UCA).
  • 29% de los jóvenes que trabajan no descartan una carrera. Fuente: Banco Mundial informe: jóvenes trabajadores entre 15 y 24 años en A. Latina,
  • «En Estados Unidos y la Unión Europea promueven carreras mas cortas y la continuidad de maestrías o doctorados». Fuente: Alexis Genuth, CEO de InterUniversidades.

Pero al mismo tiempo las empresas reclaman personas jóvenes con experiencia y que realicen tareas extras a los puestos a cubrir, y por otro lado las instituciones no logran adaptar sus planes de estudio.

Por eso muchas instituciones educativas deben amoldar sus planes de estudio a las condiciones actuales para brindar al estudiante una formación que sea de su conveniencia.

En el caso de Eter Mar del Plata no dejamos de lado la educación formal, es por ello que todas nuestras carreras cuentan con las certificaciones correspondientes (enterate más en esta nota) pero los tiempos de cursada están pensados para ser complementados con otras carreras o bien actividades que enriquezcan el perfil de cada estudiante.

¿Qué estudiar en Eter Mar del Plata?

En Eter Mar del Plata, tenemos un alto porcentaje de estudiantes que complementan sus estudios con otras actividades o carreras. Esto se da en parte por la naturaleza de las carreras que se imparten en el Instituto. Aunque se modifican año a año, acá te dejamos los horarios de primer año para que tengas una idea.

Podes escribirnos por WhatsApp sin ningún compromiso si tenés alguna duda o necesitas más info: Haciendo click aquí o al 223 565 9443

1 comentario en “¿Qué estudiar en Mar del Plata? Estudio y trabajo

Los comentarios están cerrados.