Estudiar de grande: 5 motivos para volver al estudio

Durante la juventud es común adquirir algún oficio o carrera que sea capaz de garantizar el sustento durante toda la vida, por lo que muchas personas se ven obligadas a dejar de lado las preferencias personales para ingresar al mundo laboral y estudiar de grande puede ser el momento volverse a encontrar con esa pasión.

Desde esta perspectiva, la edad adulta es el momento perfecto para poder cumplir esas metas, pues se posee la disponibilidad de tiempo para hacerlo. Además, estudiar conlleva múltiples beneficios para la salud física y mental y en Eter Mar del Plata armamos una lista de 5 motivos para retomar el estudio.

Mejorar tu curriculum

Si estás en busca de mejorar tu situación laboral y económica, el mercado laboral ofrece más y mejores oportunidades para los que tienen un título. Además, que te esfuerces por mejorar, habla muy bien de vos.

Ampliar su círculo social

Podrá conocer y contactar con personas de diversas edades. Esto le contagiará de la vitalidad y entusiasmo que supone enfrentarse al reto de adquirir conocimientos.

Aumento de la dinámica cerebral

Muchas personas temen que su capacidad de aprender haya mermado con la edad pero esta afirmación está muy alejada de la realidad pues los neuropsicólogos afirman que si bien la memoria puede fallar, la dinámica cerebral se incrementa con los años por lo que se posee una mejor capacidad de análisis y de resolución de problemas. Estudiar permite ejercitar la plasticidad neurológica con más eficiencia, pues estimula la creación de conexiones neuronales encargadas del aprendizaje.

Experiencia y práctica

En algunos casos, como suele ser estudiar de más grande, es llevar práctica y experiencia a un lugar de teoría. Aunque todos piensan que esto se da principalmente en personas que estudian una carrera la cual fue su actividad durante toda su vida y deciden formalizar su conocimiento, también la experiencia de la vida es muy valiosa para cualquier momento de aprendizaje.

Equilibrar estudios y vida

Es normal que de adulto haya más responsabilidades en nuestro día a día. Pero eso no es excusa para el tiempo que podemos dedicarle a una carrera. En el caso particular de Eter Mar del Plata, los horarios de cursada son muy compatibles con otros aspectos de la vida ya que no demandan gran cantidad de tiempo en comparación con otras instituciones y se encuentran diseñadas para que todas las meterías de un mismo año estén concentradas en un solo momento del día, o a la mañana o a la tarde-noche. Esto ayuda a la mejor organización de nuestros días. Aunque cambia año a año haciendo click aquí podrá ver horarios de primer año para tener una referencia.

Estudiar de grande en Eter Mar del Plata

En Eter Mar del Plata, tenemos un porcentaje de personas adultas bastante alto. Esto se da en parte por la naturaleza de las carreras que se imparten en el Instituto. Periodismo, Locución u Operación de Radio son carreras que en otra época no tenían una salida laboral tan amplia y los espacios no estaban democratizados como suele suceder con Internet. Esto sumado a las situaciones individuales de cada uno, donde se necesitaba un sustento económico ponían dicha vocación en segundo plano.

Ante cualquier duda podés escribirnos por WhatsApp sin ningún compromiso: Haciendo click aquí o al 223 565 9443

16 comentarios en “Estudiar de grande: 5 motivos para volver al estudio

  • Que maravilla saber que nunca ds tarde…aun asi, quisiera saber algo, hay limite de edad para anotarse? Gracias!!!

    • Buen día Zulma,

      Te estaremos enviando toda la info por mail. Pero no hay edad límete para anotarse.

      Saludos.

  • Soy una egresada de Eter.Cursé la carrera de Locución y me recibí a los 44 años.Fue una hermosa experiencia conpartir con chicos y chicas de 20 y pico!!Me encanta seguir aprendiendo y los animo a probar.

    • Buen día Carlos,

      Disculpa la demora.
      Te estaremos enviando toda la info por mail. Podremos seguir comunicándonos por allí.

      Saludos.

    • Buen día Mirta,

      Disculpa la demora.
      Te estaremos enviando toda la info por mail. Podremos seguir comunicándonos por allí.

      Saludos.

  • Me gustaría periodismo soy jubilada y termine mi secundario con 47 años .me podrían informar sobre materias a cursar y sobre todo cuota a pagar Muchas gracias por su amabilidad.

    • Buen día Isabel,

      Disculpa la demora.
      Te estaremos enviando toda la info por mail. Podremos seguir comunicándonos por allí.

      Saludos.

  • Buenos días!!! Me gustaría que manden información para ingresar a Éter, estoy interesado en la carrera de locución, muchas gracias!!!

  • Estoy interesada en el curso de locución. Soy de Mar del Plata. Les solicito información sobre sistema de cursada, horarios, costos. Soy jubilada con estudios universitarios completos (65 años). Gracias

Los comentarios están cerrados.