Cursos con certificados – Eter Mar del Plata

Se entregaron los títulos de cursos con certificados (conocé sobre certificaciones Eter finalizados en Noviembre. Este es un reepaso del esfuerzo y logro de los alumnos tanto de «Meteorología 2 – Entender para Comunicar» y «Doblaje y Creación de Personajes»

Curso de Doblaje y Creación de Personajes con certificados

A cargo de la foniatra y docente Carina Zelaschi Oliveares.

El propósito del curso fue introducir a las personas en el mundo del doblaje, permitiendo explorar las posibilidades propias de la voz frente al micrófono. Se revisaron nociones centrales de articulación, dicción y emisión.

También se trabajó la técnica sincro voice over, para luego trabajar en la construcción de personajes.

Se analizaron técnicas de castellano neutro, doblaje de documentales y doblaje de dibujos animados.

Lo más notable es que se trabajó en un aula provista de estudio profesional, un operador técnico matriculado y la posibilidad de conservar los audios para llevar un registro del avance locutivo.

Curso de Meteorología Nivel 2 – Entender para comunicar con certificados

Otro de los cursos con certificados que finalizó fue impartido Pedro Mazza, meteorólogo y profesor.

A través de todas las clases los alumnos incorporaron los siguientes temas.
observación del tiempo presente, ploteo de mapas de superficie según el código internacional SYNOP, análisis de mapas de superficie y de altura, Análisis de fotos de satélites, introducción a la confección del pronóstico, nociones de oceanografía, entre otros conocimientos.

Este curso es la continuación de la versión Nivel 1, que debía estar completada para poder realizar el nuevo nivel. Esta formación continua es el objetivo perseguido desde Eter Mar del Plata.