Estudiar en Mar del Plata: 7 razones para hacerlo

Mar de Plata presenta una serie de razones que la hacen de los mejores lugares para estudiar. Para sintetizarlo armamos esta lista de las 7 mejores razones para estudiar en esta ciudad.

Oferta Educativa

Mar del Plata cuenta con varios centros educativos que ofrecen variedad de carreras. Respecto a medios de comunicación Eter es el único instituto que ofrece certificaciones ISER a nivel nacional tanto en la ciudad y la zona.

Costo de vida

Aunque existen lugares más baratos para vivir, ninguno con tanta oferta educativa. Frente a otras ciudades, como por ejemplo Buenos Aires, Mar del Plata es más barata para alquilar, comprar comida, realizar salidas, entre otras cosas.

Medios de Comunicación

Mar del Plata es la segunda ciudad con más medios de comunicación en la provincia. Canales de TV, Diarios tradicionales, radios de todo tipo y diarios digitales, entre otros, conforman el ecosistema comunicacional de la ciudad. Desde Eter Mar del Plata contribuimos a esta red con nuestra propia radio: Radio Eter MDP, donde convergen estudiantes y profesionales asentados en la ciudad. Además Instituto Eter ofrece a sus estudiantes prácticas supervisadas en otros medios para que ganar experiencia y ayudar a insertarse al mercado laboral.

Calidad de vida

Ir a la playa para cortar con el ritmo diario o ir a estudiar a una de las plazas de la ciudad. También se puede pasar un día de campo en Sierra de los Padres o visitar la zona sur con sus médanos y playas abiertas. Desde Eter Mar del Plata, siempre recomendamos estos lugares acompañado de un mate y un libro. La mayoría de estas actividades son gratuitas y solo hacen falta ganas para disfrutarlas.

Gastronomía

Mar del Plata cuenta con variados lugares para degustar tanto comidas clásicas como nuevas experiencias. Desde tomar una cerveza en la ciudad de la cerveza artesanal, ir a los restaurantes del puerto o bien visitar las cafés más conocidos.

Ocio y eventos

Durante todo el año en Mar del Plata se realizan eventos, convenciones, fiestas y congresos de distintos tipos. Festivales de teatro y cine, las fiestas más grandes en temporada y las convenciones de los rubros más variados. Esto genera un ambiente más que favorable para establecer redes de contactos.

Proximidad

Aunque posea muchos habitantes y su extensión está en auge, pareciera que en la ciudad todo está a media hora de colectivo. La mayoría de las líneas de transporte público funcionan durante la noche todos los días, aunque existan determinadas fechas que lo hacen con más frecuencia.

Ayúdanos a conocer más razones por las que hay que estudiar en Mar del Plata

Estas son solo 7 razones por las que creemos que estudiar en Mar del Plata, creemos que hay más, y qué seguramente vas a poder encontrar nuevas. Desde Eter Mar del Plata, nos encanta recibir personas de distintos lados y que conozcan la ciudad.

Los horarios de cursada dejan tiempo libre para poder aprovechar al máximo además de estudiar. Aunque se modifican año a año, acá te dejamos los horarios de primer año para que tengas una idea.

También podés escribirnos por WhatsApp sin ningún compromiso si tenés alguna duda o necesitás más info: Haciendo click aquí o al 223 565 9443